· 

MI PRIMERA VEZ

“Estaba nervioso, pero debía hacerlo”

Mi primera vez, #Miprimeravez, Fotografía de quince años, fotos de quinceañera.

7 a.m. “Fotos de pre-evento” Ese es el aviso que aparece en mi celular al mismo tiempo en que suena la alarma.

 

Me levanto, voy al baño -fue la primera de las muchas veces que lo hice en todo el día- estaba nervioso, pero debía hacerlo, me alisté y salí al lugar de las fotos.

 

Era una sala de belleza un poco conocida en la ciudad, debía registrar el momento en el que a la quinceañera y a la madre las preparaban. El sitio estaba lleno, pero eso no hizo que los nervios aumentaran, ya había tenido manejo de grupos, había tenido a más de 50 personas frente a mi cámara y estaba acostumbrado a estar en la mira de muchas personas. Los nervios realmente eran a causa del resultado final de mi trabajo, mi pregunta antes y después de hacer una foto era ¿les gustará ésta fotografía?

 

La verdad es que el tiempo se fue volando, cuando menos pensé ya estaba en el lugar del evento fotografiando la ambientación y algunos elementos, disfrutaba hacer las fotos con la poca luz del sol que quedaba, pero, sabía que las cosas cambiarían en la próxima hora cuando todo estuviera iluminado con las luces del lugar. Me gustaría que en mi ciudad hicieran los eventos en el día, sería mucho mejor para todos, créanme.

 

Pero, no era así, eran más de las 8 p.m. y el evento apenas comenzaba, eso era un poco problemático al ser mi primer evento y al solo tener el equipo básico de fotografía -Inclusive, solo tenía el lente de kit-. Pero, no había de otra, ya estaba allá así que tome mi cámara y comencé a fotografiar.

 

La barra de la batería estaba roja y palpitaba, ese era el resultado de haber estado grabando el video tráiler del evento y hacer las fotografías con la misma batería, aun me faltaban unas cuantas fotos y no tenía carga -tampoco tenía batería extra-. Por suerte repartieron la comida y tuve tiempo de poner a cargar la batería.

 

El evento finalizó, tomé mis cosas y me fui, estaba lloviendo. Terminé la noche tomando un café y escuchando como la lluvia golpeaba el techo de mi casa mientras las fotos pasaban en mi computador.

 

Debo confesar que en la actualidad no quería que alguien viera las fotos de ese día, me faltaba mucha experiencia -aun no iniciaba en los retratos...- no tenía los equipos que tengo ahora y no me agrada mucho la forma en que antes revelaba las fotos. De hecho, escribo esto y muestro estas fotos, porque volví a editar éstas fotos en la noche anterior y quede maravillado con el buen resultado que obtuve al revelarlas de la forma en que lo hago en el presente.

 

Ahora tengo más experiencia en la fotografía social -también en la fotografía a nivel general-, mi técnica ha mejorado, me gusta mucho el trato que le doy a las fotografías en la posproducción, tengo mejores equipos y poco a poco les iré contando como ha sido mi vivencia en lo que hago. 

 

En el momento los dejaré con un breve resumen fotográfico de los Quince de Geraldine.

 

Fotovideo:

Escribir comentario

Comentarios: 0

J Sanmiguel; Creador de contenido, presta servicios de fotografía, video y diseño, para marcas, eventos y modelos. Quindío (Armenia).  J Sanmiguel.



Contacto@Jsanmiguel.com

 -Algunos vectores por freepik.es-.